NUEVA YORK. El 10 veces campeón Joey "Jaws" Chestnut superó a otros 20 hombres en la competencia masculina de comer hot dogs organizado por la empresa Nathan Famous, obteniendo el "codiciado" Cinturón de Mostaza. 

Chestnut logró la victoria estableciendo un nuevo récord, esto porque logró comerse 74 hot dogs, dos más que el año pasado y "rompió un récord mundial", según Carmen Cincotti, quien con 64 hot dogs llegó en segundo lugar en la competencia.

"Encontré un ritmo victorioso", dijo Chestnut, de 34 años. 

Mientras,Miki Sudo engulló 37 hot dogs el miércoles para ganar por quinto año consecutivo el título femenil en la competencia anual organizada por Nathan’s Famous, una tradición del Día de la Independencia. 

La vecina de Las Vegas no alcanzó los 41 que comió el año pasado, pero aventajó de lejos a su escolta Michelle Lesco, de Tucson, Arizona. Lesco comió 28 salchichas con los correspondientes panes. 

Miles desafiaron los 32 grados Celsius (91 Fahrenheit) para presenciar el concurso en la rambla de Coney Island, Nueva York. 

La tradicional competencia de comer hot dogs se celebra cada Día de la Independencia de Estados Unidos desde 1972 en Conney island, Nueva York.