La aerolínea estadounidense Delta tendrá a partir del próximo 28 de octubre un nuevo vuelo directo entre Miami (EE.UU.) y La Habana cinco días a la semana, informó hoy la compañía.

"Este nuevo vuelo brinda salidas en horas de la noche desde ambos puntos a nuestros clientes", expresó en un comunicado Luciano Macagno, director de Delta para Latinoamérica y el Caribe.

Precisó que esta nueva ruta se suma al vuelo habitual de la mañana entre Miami y La Habana, el cual cumplirá pronto su segundo año de servicio.

El nuevo vuelo, con un avión A320, tiene capacidad para 157 pasajeros que viajarán entre el Aeropuerto Internacional de Miami hasta Aeropuerto Internacional Jose Martí de La Habana.

"Delta, así como otras aerolíneas de EE.UU., reanudó sus vuelos comerciales a Cuba en 2016, cuando el gobierno del entonces presidente Barack Obama (2009-2017) autorizó de nuevo estas operaciones entre ambas naciones como parte de su política de deshielo y después de 55 años de suspensión.

Debido a que Miami es un mercado importante para Delta, queremos ofrecer más opciones a nuestros clientes", expresó Macagno.