Obama jura para segundo periodo en Casa Blanca

01/20/2013 | 11:06 a.m.
Barack Obama (AFP/The White House/Pete Souza)  
El presidente Barack Obama prestará juramento el domingo rodeado de su familia en una ceremonia privada de investidura en la Casa Blanca.

Washington.- El presidente Barack Obama prestará juramento el domingo rodeado de su familia en una ceremonia privada de investidura en la Casa Blanca.

La apagada toma de posesión es en función del calendario y de la Constitución, que dice que los presidentes automáticamente empiezan su nuevo periodo al mediodía del 20 de enero. Debido a que esa fecha cayó este año en domingo -un día en el que históricamente no se lleva a cabo la ceremonia de investidura - los organizadores programaron una segunda toma de posesión pública para el lunes.

Se espera que una multitud de hasta 800,000 personas se reúna en la explanada de monumentos en Washington, conocida como National Mall en inglés, para presenciar la segunda toma de posesión.

El vicepresidente Joe Biden también será juramentado el domingo en una pequeña ceremonia matutina en el Observatorio Naval, su residencia oficial.

Tags

Barack Obama