Ocho bomberos lesionados en California

Por Prensa Asociada 08/09/2014 | 04:54 p.m.
Los bomberos lesionados fueron dados de alta hoy, temprano, horas después de haber sido transportados por aire hasta el centro de quemados de la Universidad de California en Davis para su tratamiento. (AP)  
Sufrieron quemaduras menores mientras combatían un incendio.

San Francisco, California, EE.UU.- Ocho bomberos que sufrieron quemaduras menores mientras combatían un incendio en el norte de California salieron del hospital hoy, al tiempo que otros colegas progresaban en la lucha contra otros incendios en el oeste como para permitir que cientos de personas regresaran a sus viviendas.

Tres bomberos del condado de Santa Clara y cinco reos del Campamento de Salt Creek —una prisión de mínima seguridad en California— que también fungen como bomberos sufrieron las quemaduras cuando combatían las llamas a unos 250 kilómetros (160 millas) al norte de San Francisco en el condado Mendocino ayer por la noche.

Los reclusos trabajan junto a los bomberos, dijo Lynne Tolmachoff, portavoz del Departamento Forestal y Protección Contra Incendios de California.

Los bomberos lesionados fueron dados de alta hoy,  temprano, horas después de haber sido transportados por aire hasta el centro de quemados de la Universidad de California en Davis para su tratamiento, agregó.

"Están de buen ánimo", afirmó. "Aunque sus heridas eran menores, las tomamos muy en serio".

Ayer por la noche se emitió una orden de evacuación debido a un incendio que ahora amenaza casi 60 estructuras en seis comunidades, dijo Tolmachoff. El fuego, que comenzó a causa de relámpagos el miércoles, ha calcinado 28 kilómetros cuadrados (11 millas cuadradas) de terreno escarpado pero está parcialmente contenido, dijeron las autoridades.

Unos 2,000 bomberos y 15 helicópteros combatían las llamas en el área de Wilderness Lodge cerca de Laytonville, dijo hoy el capitán Carlos Guerrero.

Los bomberos también luchaban contra incendios en Oregon, sobre el río Columbia, y en la ribera del río Snake en Idaho.

Tags

CaliforniaSan Franciscoincendiobomberos