Kissimmee, Florida. - Esta noche fue especial para el púgil boricua  Orlando "El Fenómeno" Cruz pues -además de haber ganado por nócaut el cetro NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente al mexicano Alejandro Valdez- pudo compartir su alegría con varios sobrevivientes y familiares de algunas víctimas fatales de la tragedia ocurrida en Pulse, a quienes se les dedicó la cartelera. 

Tras su victoria,  Cruz -quien noqueó a su contrincante en el séptimo asalto y frente a un público que lo agasajó en el Kissimmee Civic Center- invitó al ring a sus invitados especiales con quienes se fundió en un emocional abrazo.

"Este título se lo dedico  a mi comunidad LGBTT y a esas 49 personas que fallecieron de una manera tan vil...", expresó lloroso el boxeador, quien es abiertamente homosexual, en un aparte con Primera Hora en referencia al trágico suceso ocurrido hace un mes.

De hecho, 49 campanazos, en recordación a los fallecidos, se escucharon antes de comenzar el combate.

Respecto a su desempeño en la lona, dijo que se trató de una pelea para la que se preparó pues estaba consciente que Valdez es "un buen contrincante".

Aunque recibió varios golpes considerables en algunos asaltos, aseguró logró asimilarlo bien y reponerse rápidamente.

"No fue una pelea fácil.  Pero no perdimos la fe, ni la estámina y logré concentrarme", expresó. 

Para Cruz, la victoria sobre Valdez representa un paso que lo acerca  a una futura reyerta por un cetro mundial en la división júnior ligero (130 libras). Actualmente, Francisco Vargas (CMB), Jezreel Corrales (AMB), José “Sniper” Pedraza (FIB) y Vasyl Lomachenko (OMB) son los campeones en propiedad de dicha categoría. 

La tragedia en Pulse ocurrió la madrugada del pasado 12 de junio, cuando Omar Mateen entró a la discoteca, donde se celebraba la tradicional “Noche Latina”, y abrió fuego contra los presentes. Un total de 50 personas, incluyendo a Mateen, murieron en la discoteca.  Otros 53 resultaron heridos.