Austin, Texas.- George Prescott Bush considera postularse a un cargo público en un estado en el que su familia es ya una dinastía política y donde sus raíces hispanas podrían ayudar a los republicanos a afianzar el poder que disfrutan desde hace dos décadas.

El abogado de 36 años dijo que está a punto de formar una campaña para postularse en Texas el próximo año, a comisionado de Tierras, pero no adoptará una decisión hasta conocer lo que hará el gobernador Rick Perry, otro republicano.

"Desde luego que nos postularemos, aunque la cuestión es a qué cargo", dijo Bush a Prensa Asociada durante su primera entrevista sobre su futuro político desde que presentó la debida documentación en noviembre para aspirar a un cargo público en Texas.

El padre de Bush es el ex gobernador de la Florida Jeb Bush, su abuelo es el ex presidente George H.W. Bush y su tío es el ex mandatario y gobernador de Texas George W. Bush. Perry ha sido gobernador desde que George W. accedió a la Casa Blanca.

El comisionado de Tierras ha sido tradicionalmente un peldaño para mayores cargos, pero Bush apenas ha indicado sus planes para ser a la postre una fuerza política importante a nivel nacional.

En lugar de ello, habló de su experiencia como gerente de bienes que le ayudaría a presidir el Fondo Escolar Permanente, que financia la educación pública y es regentado por el comisionado de Tierras. Agregó que su perspectiva como veterano en la guerra de Afganistán le ayudará a utilizar el cargo para defender los asuntos de los ex combatientes.

Bush dijo que anunciará su decisión final después que la legislatura de Texas concluya sus labores en mayo, pero agregó que su decisión dependerá "de lo que piense el gobernador". Perry, que fracasó en su candidatura presidencial pero sigue siendo popular en Texas, dijo que anunciará a mediados de año si aspira a un nuevo mandato.