Una pareja de novios de Utah que se dirigía a su boda en  fue expulsada de su vuelo de la aerolínea United tras la empresa alegar que se sentaron en los asientos equivocados, informó el canal de noticias en Hoston, Khou- TV.

El incidente ocurrió una semana después de que un pasajero fuese salvajemente arrastrado por la fuerza por el personal de seguridad y expulsado del avión por sobreventa de boletos.

La pareja, junto a sus amigos, volaba desde Salt Lake City y tenía una escala en el aeropuerto Internacional George Bush en Houston.

El pasajero, Michael Hohl indicó al mencionado noticiario que él y su prometida se sentaron en otros asientos porque un viajero se había quedado dormido en sus asientos 24 B y C y por eso se vieron obligados a tomar otros asientos que se encontraban vacíos.

Relacionadas

Dijeron que que el avión no iba a su plena capacidad, por lo que no vieron inconveniente alguno en ocuparlos.

"Pensamos que no era un gran problema, no es como si estuviéramos intentando saltar a un asiento de primera clase. Estábamos simplemente en unas filas de la clase económica más adelante de nuestro asiento en los asientos 21 B y C", explicó Hohl.

Se informó que United considera la fila 21 economy plus, por lo que dijo que la pareja estaba ocupando un nivel superior a lo que habían pagado y los sacaron del vuelo y se lo reprogramaron para días después de su boda.

Por su parte, la aerolínea explicó que la pareja habría exigido ser reubicada en asientos más caros sin pagar más y que, a pesar de que se les explicó que no era posible, los novios en que querían sentarse en esos asientos y fue ahí cuando solicitaron la presencia de un oficial federal.

"Dijeron que estábamos siendo peligrosos para el resto del vuelo, para la seguridad de los otros clientes", dijo Hohl.

United Airlines dijo tanto Hohl como su pareja "no siguieron las instrucciones de la tripulación".

Este incidente se suma a la lista de los registrados en la aerolínea en las últimas semanas. El domingo pasado un pasajero que viajaba de Houston a Calgari denunció que un escorpión le cayó en la cabeza desde uno de los compartimentos superiores de la cabina y le pico en un dedo mientras cenaba tranquilamente, mientras que ese mismo día un pasajero fue sacado arrastrado de un vuelo tras la aerolíne sobrevender el vuelo.