Los Ángeles.- El padre del joven que mató a seis personas e hirió a otras 13 el mes pasado cerca de la Universidad de California, Santa Barbara, dice que es su "deber" ayudar para prevenir futuros asesinatos en masa. En una carta entregada ayer al canal ABC News, Peter Rodger anunció que quiere ayudar a las personas a reconocer los signos de aviso de cualquier enfermedad mental dentro de una familia.

También declaró que su Elliot escondió la enfermedad a sus padres, profesionales de la salud mental y las fuerzas del orden. A posteriori, dijo, estaba empezando a entender que hay rasgos o "marcadores", que los miembros de la familia pueden tener en cuenta cuando traten con sus seres queridos.

"Ahora mi deber es hacer todo lo que pueda para tratar de evitar que esto vuelva a ocurrir", escribió Rodger. "Va a ser un largo viaje, y tendré que contar con las opciones personales de las personas involucradas y sus familias, con debates públicos, con las posibles reformas de salud mental, con un cambio en la cultura, como quieras llamarlo, lo que sea. Mi más sincera esperanza es saber que puedo ayudar al contar mi historia.".

Rodger ha creado un cibersitio, AskForHelp.org, con recursos psicológicos para ayudar a los enfermos mentales y poder compartir historias.

"Mi mensaje es bien simple, si tienen dudas sobre el comportamiento de un miembro de su familia, pidan ayuda" dijo.