Camden, Nueva Jersey. Un hombre de Nueva Jersey, acusado de asesinar a su hijo de tres años porque se había convertido en un impedimento para su relación con una joven, se declaró culpable el miércoles pasado de homicidio agravado.

La declaración de David Creato Jr. llegó semanas antes de que fuera juzgado nuevamente por cargos de asesinato.

Creato admitió en la corte que "imprudentemente causó la muerte de su hijo bajo circunstancias manifestando extrema indiferencia al valor de la vida humana al privar a Brendan de oxígeno".

La fiscalía del condado de Camden recomendarán un término de 10 años de cárcel Creato cuando sea sentenciado el próximo 29 de septiembre.

Los fiscales indicaron que el individuo mató a su hijo, Brendan Creato, debido a que temía que su novia de 17 años, quien en ese momento estaba lejos en la universidad, lo iba a dejar. Ella había dejado claro que no quería estar cerca de su hijo y quería que renunciara a la custodia.

La novia nunca fue acusada y la pareja rompió desde entonces.

Creato, de 23 años y conocido como D.J., había sostenido que su hijo deambuló lejos de su hogar del municipio de Haddon en octubre de 2015. Este llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 alrededor de 6:00 a.m. para reportar que su hijo estaba perdido.

El cuerpo del niño, que estaba vestido con una pijama, fue encontrado horas más tarde en una zona boscosa por el río Cooper, a una milla de la casa.

Durante el juicio por asesinato, que terminó nulo en mayo, los fiscales dijeron que las medias que tenía puestas el pequeño estaban limpias, lo que sería imposible si se hubiera alejado del hogar.

Un médico forense había declarado que Brendan murió de "violencia homicida", pero no pudo determinar dónde ni cuándo murió.