Los padres adoptivos de una menor de 13 años de Carolina del Norte que fue torturada antes de ser asesinada en 2011, han sido acusados de homicidio en primer grado, dijeron el martes las autoridades.

De acuerdo con el portal Daily News, Casey y Sandy Parsons fueron acusados por un gran jurado el lunes de la muerte de su hija adolescente, Erica Parsons. Ambos ya cumplían una condena desde 2014 por fraude fiscal por continuar cobrando beneficios, dos años antes de la confesión del asesinato.

El cuerpo de Erica fue encontrado en septiembre de 2016 en Carolina del Sur, cinco años después de su desaparición. Ya en prisión, el padre adoptivo Sandy Parsons les mostró a los investigadores dónde enterró al cuerpo de la niñapoco antes de Navidad en 2011.

La adolescente había vivido con sus padres adoptivos en el condado de Rowan desde 2000 hasta el momento de su desaparición. Erica ni siquiera fue denunciada como desaparecida hasta 2013, y la pareja acudió al programa nacional de televisión "Dr. Phil" McGraw para solicitar ayuda para encontrar a su hija adoptiva.

Los expertos dicen que los sospechosos infligieron repetidamente "tortura infantil" a la niña, según el Charlotte Observer.

Sandy Parsons admitió que encerró a Erica en un armario, la golpeó "con la hebilla del cinturón" y le dobló los dedos hacia atrás y la estranguló, según el Observer.

Según WBTV, la pareja ha sido acusada de asesinato en primer grado, abuso infantil, encubrimiento de la muerte y obstrucción de la justicia.