Una luz brillante causó asombro y pánico anoche en partes del oeste de Estados Unidos -California, Arizona y hasta Nevada reportaron avistamientos al respecto-, pero según las autoridades se trató de una prueba de misiles, según diversos medios estadounidenses.

Un portavoz de la Marina de Guerra de Estados Unidos le indicó al The San Diego Union-Tribune que se trató de una prueba de misiles desde el USS Kentucky, un barco de este cuerpo militar.

“Las pruebas son parte de una evaluación de sistema que ya estaba en calendario", dijo el comandante Ryan Perry, según Fox News.

El Tribune reportó que el incidente provocó numerosas llamadas a las autoridades locales y a medios a eso de las 6:00 p.m. del sábado por ciudadanos que reportaban desde el avistamiento de la luz hasta algunos que especularon que era una bomba nuclear.

Según Fox, incluso hubo algunos que creyeron que se trataba de extraterrestres.

El USA Today indicó que fueron pruebas en el área de tiro de prueba del Pacífico, una vasta área al noroeste de Los Ángeles donde usualmente se lanzan misiles tipo Tomahawk desde barcos y submarinos.