En medio del azote de Irma en Florida, una mujer llamó desesperada al servicio de emergencias para pedir ayuda y, como los paramédicos no pudieron llegar por el azota del ciclón, tuvo que parir sola a su hija con algo de ayuda telefónica, según El Nuevo Herald.

Con las condiciones empeorando el domingo en la mañana un operador del servicio de emergencias tuvo que darle instrucciones a la mujer para proceder a atender su propio parto, dijo el asistente de Departamento de Bomberos Eloy García.

Los paramédicos no pudieron llegar durante el momento del alumbramiento, pero finalmente pudieron trasladarse a la residencia y llevar a la madre y a la recién nacida a un hospital, relató el Herald.

Relacionadas

“No pudimos salir al lugar. Así que ella tuvo que sacar su placenta también. El operador la instruyó de cómo anudarla. La paciente está estable y en su casa”, según García. “Contactamos la sistente del Director Médico aquí. Y nos guió sobre el proceso”.

El huracán Irma llegó el domingo en la mañana a Florida como una poderosa tormenta de categoría 4. Se espera que gane algo más de potencia en su avance por la costa occidental del estado. Podría generar hast 25 pulgadas de lluvia y a media tarde del domingo había causado unas cinco muertes.