Newark.- Una pareja del sur de Nueva Jersey ha entablado una demanda contra el gobernador  Chris Christie, por la firma de un proyecto de ley que prohíbe la llamada terapia de conversión gay, reclamando que viola sus derechos constitucionales.

La pareja, que no se identifica en los documentos judiciales presentados el viernes, reclamaron que la ley violo sus derechos de libre expresión y de libre ejercicio de religión porque les impide la búsqueda de tratamiento para su hijo de 15 años de edad.

De acuerdo con la demanda, el joven sufre de “trastorno de identidad de género no deseado y de atracciones hacia el mismo sexo no deseado” y ha contemplado el suicidio.

Christie  firmo el proyecto de ley en agosto.  Se han retirado las licencias a terapistas que han tratado de cambiar a jóvenes homosexuales en heterosexuales. El gobernador Republicano dijo que los riesgos de salud de tratar de cambiar la orientación sexual del joven, como lo identifica la Asociación Sicológica Americana, trae preocupaciones sobre establecer límites sobre decisiones parentales.