Pintan de blanco icónico edificio de graffiti en Nueva York

Por Primerahora.com 11/20/2013 | 12:11 p.m.
La estructura era considerada como "la Meca del graffiti" por los artistas del género en todo el mundo.(AFP/Emmanuel Dunand)  
El edificio será demolido para dar paso a un complejo residencial de $400 millones.

El icónico edificio neoyorquino repleto de graffiti, conocido como 5pointz, amaneció este miércoles pintado todo de blanco, reportó el periódico The New York Times.

Un grupo de trabajadores recubrió el martes de pintura la fachada del edificio, considerado como "la Meca del graffiti" por los artistas del género en todo el mundo.

5pointz, ubicado en Long Island City, en el condado de Queens, sirvió por más de 12 años como lienzo para unos 1,500 artistas de arte urbano quienes añadían y modificaban diversas piezas que hoy solo quedarán a través de las imágenes.

Según la noticia, el edificio será demolido para dar paso a un complejo residencial de $400 millones. La demolición del actual edificio está programada para finales de este año.

La decisión, tomada por el dueño del edificio, el empresario Jerry Wolkoff, termina una batalla legal en la que durante años los defensores del graffiti trataron de impedir que el edificio fuera demolido.

En una entrevista con el New York Times, Wolkoff aseguró en un tono compungido que le encantaba el graffiti de su edificio, que durante el recubrimiento de pintura lloró, pero que era lo que había que hacer, ya que demoler pieza por pieza hubiese sido "devastador".

Para compensar, prometió destinar un muro de 20 metros de sus nuevos edificios, que serían terminados en 2015 o 2016, con el fin de que los artistas del graffiti pueden volver a plasmar sus piezas en sus propiedades.

Tags

Nueva Yorkconstrucción