WILLIAMSTOWN, Kentucky. A un costo de $102 millones, en dos semanas se estará inaugurando en Kentucky una réplica de El Arca de Noé, tan grande que caben dos Casas Blancas y que incluye a dinosaurios entre los animales que se salvaron del diluvio, según The New York Times.

La versión que se edifica del arca en Kentucky con decenas de trabajadores, tendrá un Noé y animales mecánicos en parejas, como osos, jirafas con el cuello corto y Tyranosaurios Rex, según el diario estadounidense. 

Aunque en un principio se pensó tener animales verdaderos,  el “arca” del tamaño de un edificio de siete pisos, tendrá unos 1,400 modelos de animales como se entiende eran para la época del diluvio -por eso las jirafas de cuello corto-, y habrá dibujos de Noé y su familia en las paredes.

Según la versión bíblica, el arca fue un enorme barco en el que se salvaron los animales que llegaron en parejas y la familia inmediata de Noé de un diluvio universal que cayó como castigo por la perversión del hombre de aquella época.

El colosal proyecto que se levanta en Kentucky es diseñado por el australiano Ken Ham, quien ya tenía un Museo de la Creación en Kentucky. El proyecto no ha estado excepto de controversias, esto luego que trascendió que los trabajadores del proyecto debían firmar un documento que impedía que obreros homosexuales trabajaran en la obra y exigía que creyeran en la fe religiosa del desarrollador.

Ham dijo que no se trata de un parque religioso tipo Disney, sino de que se trata de un proyecto que busca provocar la reflexión religiosa. El Times reseña que Ham es creyente de la versión literal bíblica de que la Tierra fue creada en seis días –por lo que en su museo de la Creación hay niños jugando con dinosaurios- mientras que muchos evangélicos que el término días del génesis no es literal, sino que consisten en periodos de miles de años.

El proyecto está pautado para abrir sus puertas el próximo 7 de julio en  Williamstown, Kentucky.