Nueva York. El policía de Nueva York Wenjian Liu se convirtió en padre pese a haber sido asesinado en 2014, luego de que su viuda se inseminara con el esperma congelado de su marido, con quien se había casado tres meses antes de su muerte.

Pei Xia Chen dio a luz en la tarde del lunes en un hospital de la Gran Manzana a Angelina, que pesó seis libras, tras haber congelado el esperma de Wenjian Liu poco después de que fuera asesinado, señala hoy la prensa local.

Liu, de 32 años, fue asesinado junto a su compañero Rafael Ramos, de 40, mientras estaban en el interior de su patrulla en el distrito de Brooklyn, el 20 de diciembre de 2014, y ambos fueron declarados héroes por las autoridades.

Wenjian Liu. (NYPD)
Wenjian Liu. (NYPD)

La noticia del alumbramiento está acompañada por la foto de una sonriente Pei Xia Chen cargando a su bebé en la cama del hospital donde le dio la bienvenida a su hija, dos años y medio después de la muerte de su marido.

Los oficiales fueron asesinados por Ismaaiyl Brinsley, quien caminó hasta el automóvil y disparó varias veces a través de la ventanilla delantera, en venganza por la violencia policial contra ciudadanos negros.

Brinsley se quitó la vida poco después, tras ser perseguido por otros agentes.

Pei Xia Chen estuvo acompañada en el hospital por Xiu Yan y Wei Tang Liu, padres del oficial asesinado, que emigraron de China en 1994, para quienes fue conmovedor momento ya que Liu era su único hijo.

Xiu Yan y Wei Tang Liu, padres del oficial asesinado. (Xiu Yan Li vía NYDailyNews.com)
Xiu Yan y Wei Tang Liu, padres del oficial asesinado. (Xiu Yan Li vía NYDailyNews.com)

También le acompañó Maria Dziergowski, viuda del oficial Matthew Dziergowski, asesinado en 1999 por un conductor borracho y que estaba embarazada de tres meses de su segundo hijo cuando su marido murió.

"La bebé es adorable. Tiene mucho cabello negro", dijo Dziergowski al diario The New York Post.