Despachos noticiosos muestran que las autoridades policiales sospecharon inicialmente de un acto de terrorismo y ajustaron sus zonas de operación por temor a un artefacto explosivo al momento de atender los reportes de que había disparos en un club nocturno gay en Orlando.

En los informes sobre incidentes difundidos el sábado, agentes de la policía del condado Orange describen que recibían información limitada sobre un "atacante activo" que disparaba un arma de fuego cuando acudieron a toda prisa a controlar el caos afuera del Pulse, el 12 de junio.

Un sargento escribió que un superior le había indicado que el ataque a tiros estaba clasificado como un "evento especial de seguridad nacional".

El Departamento de Seguridad Nacional federal designa los acontecimientos considerados posibles objetivos de terrorismo, protestas multitudinarias o actividades delictivas.

Otro agente describió que se ayudaba a las víctimas que salían de la entrada del club hasta que las autoridades reubicaron un "perímetro interior" por temor a un "posible artefacto explosivo improvisado".