El Departamento de Policía de Galveston (Texas) ha reclamado la ayuda ciudadana para identificar el cuerpo en descomposición de un niño de entre 3 y 5 años encontrado el pasado viernes en una playa local, informaron hoy los medios locales.

La Policía hizo público este domingo un esbozo de la cara del niño para tratar de hallar a sus padres o familiares, dado que hasta hoy nadie reclamó la desaparición de la pequeña víctima, según indicó el diario local The Daily News.

"No hay casos recientes de niños desaparecidos en Galveston con la descripción de este menor", apuntó en declaraciones a ese medio el portavoz de la policía, Joshua Schirard, quién aseguró que se trata de un caso "extremadamente raro".

La Policía describió en un comunicado al niño como "posiblemente hispano", de casi un metro de altura, complexión delgada, pelo negro y ojos marrones.

Las autoridades locales indicaron que las circunstancias que rodean la muerte del niño son "cada vez más sospechosas" y señalaron que, después de revisar las bases de datos locales, estatales y nacionales no encontraron "ninguna pista".

"Todavía estamos esperando el reporte de la autopsia que realiza el médico forense, pero vamos a seguir considerando esta muerte como un homicidio hasta que podamos comprobar con certeza que se trata de algo más", añadió el portavoz.

Este misterioso caso sucedió en Galveston, al sureste de Houston, una zona que fue ampliamente afectada por las históricas inundaciones que provocó en agosto pasado el huracán Harvey, que dejó un total de 88 muertos según fuentes oficiales.