Un policía baleado en la cabeza mientras intentaba detener a un hombre sospechoso de portar un arma fue hospitalizado en estado crítico pero estable el domingo y el sospechoso fue arrestado, en el quinto incidente de un policía neoyorquino baleado en igual cantidad de meses, dijeron autoridades.

El agente Brian Moore, de 25 años, fue operado después de ser llevado a la carrera en un patrullero a un hospital de Queens el sábado por la noche hospital después de detener a un hombre que se ajustaba el cinturón sospechosamente, dijo el comisionado de Policía, William Bratton.

Los agentes hablaron con el hombre antes que éste de repente se volteó y disparó dos veces, hiriendo a Moore, dijo Bratton. Su colega, el agente Erik Jansen, de 30 años, pidió asistencia por radio.

Relacionadas

"No tuvieron la oportunidad de responder al fuego", dijo el comisionado el sábado por la noche en una conferencia de prensa en el Jamaica Hospital Medical Center, junto al alcalde Bill de Blasio y otras autoridades.

Un gran número de agentes fue desplegado en el vecindario de Queens Village después de los hechos. Helicópteros de la policía sobrevolaban la zona y agentes buscaban casa por casa. Unos 90 minutos después, la policía arrestó a Demetrius Blackwell, de 35 años, cerca del lugar de los hechos, en la casa donde vive, dijeron autoridades.

No se encontró ningún arma y hasta el domingo por la mañana Blackwell no había sido acusado de ningún cargo.