Un policía de Granbury, Texas, recibió honores tras salvar a un niño de tres años de edad dándole CPR (reanimación cardiopulmonar), informó ABC News.

El pasado 12 de octubre, el oficial Chase Miller respondió a una llamada de emergencia del 9-1-1 realizada desde un restaurante de comida rápida y en la que se solicitaba ayuda para un menor que no estaba respirando y que estaba inconsciente.

La cámara de la patrulla de Miller mostró su camino al estacionamiento del restaurante minutos después de la llamada de auxilio.

Según el citado medio, luego de que Miller salió del vehículo, se encontró con un grupo de personas, incluyendo a una mujer llorando mientras sostenía al pequeño entre sus brazos.

El diputado en jefe de la Policía, Jim Marshall, identificó a la mujer como Bethany Hoover, de 21 años de edad y residente de Granbury, mientras que el pequeño, se llama Brayden Geis. El padre del menor, John Geis, de 21 años de edad, también aparece en el vídeo.  

Hoover dijo a ABC News que Brayden había sufrido una convulsión febril debido a un resfriado. “La fiebre se disparó demasiado rápido”, afirmó la mujer.

Hoover dijo que su hijo estaba jugando y luego, empezó a llorar. Entonces, le dio ibuprofen, pero cuando notó la alta temperatura del menor, lo llevó fuera del restaurante donde ella labora.

"Él estaba teniendo una convulsión”, dijo ella. “John llamó al 9-1-1”, agregó.

Miller comenzó a suministrarle los primeros auxilios al menor y luego, su padre continuó dándole compresiones torácicas mientras el oficial le puso una máscara de oxígeno.

La policía dijo al citado medio, que, luego de dos minutos, Miller logró revivir al niño.

Tras el incidente, Brayden fue atendido en el Departamento de Incendios de Granbury y luego, fue llevado al Centro Médico Lake Granbury.  

“Al niño le está yendo bien y se está recuperando con su familia”, dijo la policía en un comunicado de prensa.

Hoover dijo a ABC News que, al siguiente día, Brayden estaba actuando como si nada hubiera pasado, a pesar de que la fiebre todavía persistía.

En una reunión del ayuntamiento, llevada a cabo el martes por la noche, Miller fue honrado con el “Life Saving Award” por salvar la vida de Brayden.

El policía, por si fuera poco, le regaló al niño muchos regalos, incluido un peluche de perro policía.

Días después, la afortunada familia visitó al oficial en el Departamento de Policía.

“Nuestro hijo es nuestro mundo. Es nuestra vida”, dijo ella.