Policías confundieron nombre del pistolero con el de su hermano

12/14/2012 |06:03 p.m.
El hermano mayor de Lanza, Ryan, de 24 años, está siendo interrogado por la policía en Nueva Jersey. (AFP)  
El hermano mayor de Lanza, Ryan, de 24 años, está siendo interrogado por la policía en Nueva Jersey.

El sospechoso del tiroteo en la Escuela Elemental Sandy Hook, en Newstown, y que cobró la vida de 27 personas, entre ellas 20 niños, es Adam Lanza, de 20 años, quien era hijo de de una de las maestras de la escuela identificada como Nanzy Lanza, informó un oficial de la policía.

El hermano mayor de Lanza, Ryan, de 24 años, está siendo interrogado por la policía en Nueva Jersey. En un principio, los oficiales, quienes han ofrecido declaraciones de manera anónima,  confundieron los nombres de los hermanos.

El primer oficial indicó que el sospechoso de la masacre murió a consecuencia de una herida de bala auto infligida.

Se cree que Lanza llegó a la escuela  en el carro de su madre. Hasta el momento, tres armas fueron encontradas en la escena - una Glock y una Sig Sauer, dos pistolas - y un rifle calibre .223. El rifle fue recuperado en la parte trasera de un coche en la escuela, mientras las dos pistolas fueron recuperadas desde el interior de la escuela.


Según explicó un segundo oficial, que no quiso ser identificado,  la novia y un amigo del sospechoso están desaparecidos en Nueva Jersey.

Por otra parte, el periodista Brett Wishe dijo que habló con Ryan Lanza, quien le comentó que el pistolero pudo haber tenido su identificación al momento del tiroteo.

Ryan Lanza escribió hoy en su cuenta de Facebook que “No fui yo. Estaba en el trabajo”.


Tags

Ryan LanzaAdam Lanza