Princeton, Massachusetts.- Los investigadores de la muerte de una mujer de Nueva York asesinada cuando corría cerca de la casa de su madre en Massachusetts el año pasado tienen ahora ADN del sospechoso, dijo un fiscal el jueves.

Sobre la base del perfil genético e informes del público, el sospechoso de la muerte de Vanessa Marcotte es un hombre hispano o latino de unos 30 años, con piel entre clara y de tono intermedio, constitución atlética, y tiene cabello corto o escaso, dijo el fiscal del distrito de Worcester Joseph Early Jr. en una conferencia de prensa.

"Hay personas con percepciones de, por ejemplo, la apariencia de ese hombre, su posible raza. Estamos precisando, ajustando eso a esta persona específica que buscamos", dijo.

No detalló cómo fue conseguido el ADN, pero dijo que fue comparado con las bases de datos nacionales, sin resultado.

Marcotte, de 27 años, fue asesinada el 7 de agosto cuando visitaba a su madre en el pequeño pueblo de Princeton, en el centro de Massachusetts. Su cadáver fue hallado en un bosque a 800 metros (media milla) de la casa de su madre.

Marcotte era administradora de cuentas en Google en Nueva York.

El asesino casi seguramente tendría arañazos en el rostro, el cuello, las manos y los brazos tras el ataque y se piensa que conducía una camioneta deportiva de color oscuro.

Early pidió que cualquier persona que conozca a alguien que se ajuste a la descripción a que llame a las autoridades. Los investigadores ya han recibido unos 1,300 avisos, dijo.