Presunto atacante de Boston vinculado a asesinatos de 2011

Por Prensa Asociada 10/23/2013 | 06:45 a.m.
Tamerlan Tsarnaev fue señalado participante en un triple homicidio previo.
De acuerdo con los documentos interpuestos el lunes, Ibragim Todashev dijo a los investigadores que Tamerlan Tsarnaev participó en un triple homicidio en Waltham el 11 de septiembre de 2011. (Archivo)  

Tamerlan Tsarnaev, uno de los presuntos atacantes del maratón de Boston, fue señalado participante en un triple homicidio previo por un hombre que murió a tiros mientras era interrogado por las autoridades, según documentos presentados por fiscales federales en el proceso contra su hermano Dzhokhar Tsarnaev por el atentado con explosivos durante la emblemática carrera.

De acuerdo con los documentos interpuestos el lunes, Ibragim Todashev dijo a los investigadores que Tamerlan Tsarnaev participó en un triple homicidio en Waltham el 11 de septiembre de 2011.

En ese caso se encontraron los cadáveres de tres hombres degollados en un apartamento, presuntamente cubiertos de marihuana. Una de las víctimas era un boxeador amigo de Tamerlan Tsarnaev.

Todashev, un peleador de artes marciales mixtas de 27 años, fue baleado a muerte en su casa de Orlando durante un encuentro con un agente del FBI y dos policías de caminos de Massachusetts en mayo, dijeron las autoridades. Se había puesto violento mientras se le interrogaba, indicaron las autoridades.

Los documentos presentados por la fiscalía tienen como fin impedir que Dzhokhar Tsarnaev obtenga cierta información de las autoridades, incluyendo documentos de investigación asociados con los asesinatos en Waltham.

De acuerdo con los fiscales, la investigación abierta sobre los asesinatos de 2011 es razón suficiente para no permitir que Dzhokhar Tsarnaev tenga acceso a los documentos que busca.

Tags

BostonDzhokhar Tsarnaev