Washington - El Gobierno de Estados Unidos prevé ampliar la prohibición de los ordenadores portátiles o "laptops" como equipaje de mano a vuelos procedentes de Europa, informaron hoy medios estadounidenses que citaron a funcionarios conocedores de los nuevos planes.

Se anticipa que la medida que afecta a los vuelos procedentes de Europa se anuncie mañana, adelantó en primer lugar el portal informativo The Daily Beast.

Por el momento no han trascendido cuáles serán los países sujetos a esta nueva restricción ni si incluirá las tabletas electrónicas.

Consultado por Efe, el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), David Lapan, señaló que aún "no se han tomado decisiones definitivas sobre la expansión de esta restricción de los aparatos electrónicos en la cabina".

Relacionadas

"Sin embargo, la medida se encuentra en consideración. El DHS continúa evaluando el riesgo de amenaza y hará modificaciones cuando sea necesario para proteger la seguridad de los viajeros", agregó Lapan.

De confirmarse, esta medida se sumaría al veto anunciado en marzo de llevar en cabina estos aparatos y otros dispositivos electrónicos en vuelos procedentes de diez aeropuertos internacionales en ocho países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

La decisión de la agencia federal se basó entonces en informaciones de inteligencia de que grupos yihadistas han diseñado bombas que se camuflan en dispositivos electrónicos y que son capaces de eludir los controles de seguridad de los aeropuertos.