Boston.- La región de Nueva Inglaterra ya harta del invierno se preparaba el domingo para otra nevada que podría durar varios días y dejar nuevas acumulaciones de hasta 60 centímetros (dos pies) de nieve en algunas zonas.

Debido a una ligera caída de nieve durante la tarde, las autoridades advirtieron a los conductores que no utilicen los caminos y cancelaron las clases para el lunes y las actividades en tribunales.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió advertencias de tormenta invernal con vigencia hasta las primeras horas del martes para el centro de Nueva York, el oeste de las montañas Catskill y gran parte de Nueva Inglaterra.

"Me siento frustrado. Lo último de lo que quiero hablar es de otras 24 pulgadas de nieve. Quiero irme a otra parte", dijo el alcalde de Boston, Marty Walsh, en el Ayuntamiento. "La caída de nieve no tiene precedentes. Quizá en Alaska o Buffalo cae esta cantidad de nieve y están acostumbrados".

Walsh declaró que las autoridades podrían cancelar clases para el martes y exhortó a los automovilistas a que no utilicen los caminos hasta que haya pasado la tormenta.

La suspensión de actividades el lunes en tribunales acarreará otra demora a causa del mal tiempo en la selección del jurado para el juicio por los atentados explosivos contra el Maratón de Boston y para el juicio por homicidio al ex jugador de NFL, Aarón Hernández, en Fall River.

Es muy probable que la nieve cause problemas a quienes tengan que ir a trabajar durante la semana aunque según las previsiones las acumulaciones no serán tan rápidas como en nevadas previas, incluida la de finales de enero que fue histórica.

También representa poco peligro de inundaciones para las costas como ocurrió durante las nevadas habidas en enero.