Pennsylvania. - Un veterano de la infantería de marina se encontraba prófugo, bajo sospecha de perpetrar la matanza a tiros de seis personas de una familia, entre ellos su ex esposa, quien había expresado a vecinos el temor de que su ex cónyuge la mataría.

El sospechoso Bradley William Stone, de 35 años, seguía prófugo el martes por la mañana y un distrito escolar suspendió las clases por precaución. Se pidió a vecinos de localidades cercanas que buscaran refugio mientras se efectuaba una intensa búsqueda.

Nicole Stone, de 33 años, fue hallada muerta después de que un vecino viese a su ex marido saliendo de la casa poco antes de las 5 de la madrugada con sus dos hijas.

En dos viviendas cercanas se hallaron los cadáveres de la hermana de Stone, su cuñado y su sobrina junto con su madre y su abuela. Un sobrino de 17 años estaba luchando por su vida.

Los dos padres estaban inmersos en una batalla legal por la custodia de sus hijas. Vecinos dijeron que ella temía que él la matase.

Brad Stone, un veterano del cuerpo de Marines de Estados Unidos, se volvió a casar y tiene un hijo. Vecinos dicen que Nicole Stone se comprometió este verano.

"A cualquiera que quisiera escucharla le decía que él la iba a matar y que realmente temía por su vida", dijo el vecino Evan Weron.

Ruidos de disparos y vidrios rotos desde el apartamento de Nicole Stone despertaron a los vecinos el lunes por la madrugada. Estos llamaron a la policía después de ver al ex esposo escapando con las niñas, las que aparecieron luego a salvo en casa de unos vecinos.

La matanza comenzó en la casa de la ex cuñada de Brad Stone y finalizó una hora y media después en el apartamento de Nicole Stone en una localidad vecina, dijo Ferman.

La hermana de Nicole Stone, Patricia Flick, el esposo de ésta, Aaron Flick, y la hija de ambos Nina Flick, de 14 años, fueron asesinados en la primera ola de violencia, descubierta apenas antes de las 8 de la mañana. Su hijo de 17 años, Anthony Flick, herido en la cabeza, fue llevado en helicóptero a un hospital en Filadelfia.

La madre de Nicole Stone, Joanne Hill, y su abuela Patricia Hill fueron las víctimas siguientes. El servicio de emergencias recibió una llamada anónima y alertó a la policía, dijo Ferman.