Desde el momento en que Walker Pruett llegó al mundo el pasado 25 de abril, ha luchado por sobrevivir. Es que, según, huffingtonpost.com, el bebé nació tres meses antes de tiempo pesando tan solo una libra y tres onzas y era tan frágil que su madre no pudo sostenerlo en sus brazos hasta que tuvo cinco días de nacido.

Afortunadamente, según el sitio, los padres de Walker han sido testigos de como en las semanas posteriores a su nacimiento y de manera sostenida, el pequeño ha crecido y se ha fortalecido.

Ahora, con tres meses de vida, pesa más de cinco libras y dicha transformación fue documentada en un vídeo compuesto por una secuencia de fotos de la serie “Project 100 Days", de la organización “Capturing Hopes Photography” (Fotografía capturadora de esperanza).

Dicho proyecto documenta el crecimiento y transformación de los bebés (en el transcurso de 100 días) en las unidades de cuidado intensivo neonatal.

Según huffingtonpost.com, cada año, uno de cada ocho infantes en los Estados Unidos nace prematuramente y de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, muchos de estos mueren por problemas relacionados a su nacimiento prematuro, más que por cualquier otra causa.

Muchos de los que sobreviven, según el sitio, requieren cuidado especial, mientras que otros, sufren de problemas de salud a largo plazo.

El portal reseñó que el fundador de “Capturing Hopes Photography”, Deneen Bryan, perdió a su hija de cuatro meses de edad, Christina.

Antes de que Christina muriera, un fotógrafo profesional le tomó fotos a la bebé y su familia. Él no lo entendió en el momento, sin embargo, cuando la bebé murió y recibió las imágenes por correo, entendió la importancia de las mismas.

Dicha experiencia, según el citado medio, lo dirigió a contactar a fotógrafos profesionales voluntarios para retratar familias con hijitos enfermos en el hospital.

Walker Pruett es el primer bebé documentado en la serie “Project 100 Days". Afortunadamente, fue dado de alta 80 días después de su nacimiento.

Si deseas conocer un poco más sobre Capturing Hopes Photography, visita su página de Facebook.