Murrysville,  Pennsylvania — El adolescente de 16 años acusado de atacar con dos cuchillos a compañeros de clase en el pasillo de una escuela secundaria a las afueras de Pittsburgh no era una persona afligida y su familia nunca vio alguna señal de que fuera capaz de acciones violentas, dijo el jueves su abogado, intensificando el misterio sobre qué detonó los hechos que ocasionaron lesiones a 21 estudiantes y un guardia de seguridad.

Alex Hribal no tiene antecedentes de enfermedad mental, señaló el abogado defensor Patrick Thomassey, agregando que tampoco tiene información que el joven delgado de cabello oscuro haya sufrido amedrentamiento en la escuela.

Relacionadas

Agregó que al parecer el ataque surgió de la nada.

"Él no es un solitario... Es querido por los demás. Un estudiante con buenas calificaciones. Proviene de una gran familia", dijo Thomassey a la televisora WTAE-TV.

Hribal fue acusado la noche del miércoles de cuatro cargos de intento de homicidio y 21 cargos de agresión agravada. Se encuentra preso sin derecho a fianza. Las autoridades han dicho que sería procesado como un adulto.

Las autoridades dijeron que Hribal, empuñando dos cuchillos de cocina, apuñaló y cortó a estudiantes la mañana del miércoles mientras corría por un pasillo de la Escuela Secundaria Regional Franklin, ubicada aproximadamente 24 kilómetros (15 millas) al este de Pittsburgh. El ataque comenzó poco después de las 7:00 a.m. y duró cerca de cinco minutos, terminando cuando un subdirector derribó al agresor y lo sometió.

El fiscal de distrito John Peck dijo la noche del miércoles durante una audiencia breve después de que Hribal fue puesto bajo custodia que el adolescente hizo comentarios sugiriendo que quería morir. En la audiencia, Thomassey lo describió como un buen estudiante que se llevaba bien con otros, y solicitó un examen psiquiátrico.

En una entrevista el jueves en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC, el abogado Patrick Thomassey reconoció que Hribal apuñaló a las víctimas y dijo que no sabía que lo había motivado. Agregó que Hribal está arrepentido, pero al parecer no alcanza a comprender la gravedad de sus acciones.

Agregó que los padres de Hribal están "horrorizados" por el ataque.

Dijo el abogado que espera trasladar los cargos contra su cliente a una corte juvenil, donde podría ser rehabilitado. Si es condenado como adulto, Hribal enfrenta probablemente décadas en prisión.

Aunque algunos estudiantes han conjeturado que el amedrentamiento pudo haber ocasionado las acciones del muchacho, el jefe de policía de Murrysville Thomas Seefeld ha dicho que en este momento no tiene evidencia que apoyo esa idea.