Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó esta noche que Puerto Rico está en “problemas profundos” como consecuencia del huracán María, y lamentó los efectos que pueda tener sobre la deuda pública.

Trump hizo el comentario por tuit luego de recibir críticas por dedicar el fin de semana a tuitear sobre sus críticas a futbolistas que protestan la injusticia racial durante la presentación del himno estadounidense.

“Texas y Florida están bien, pero Puerto Rico, que ya sufría de una infraestructura rota y deuda masiva, está en problemas profundos”, indicó Trump, al acentuar que la red eléctrica, “que ya estaba terriblemente mal, fue devastada”.

“Gran parte de la isla fue destruida, con miles de millones de dólares que se deben a Wall Street y a los bancos, con lo que tristemente hay que lidiar. Comida, agua y (servicios) médicos son prioridades principales, y haciéndolo bien. #FEMA”, tuiteó Trump.

Antes del huracán María, que devastó a la Isla y destruyó miles de viviendas, Trump había indicado que a más tardar viajaría esta semana a Puerto Rico a observar los daños causados por el huracán Irma.