Nueva York-El histórico restaurante y sala de fiestas Rainbow Room de Nueva York, instalado desde hace 80 años en lo alto del Rockefeller Center, reabrió hoy sus puertas tras un cierre de cinco años y una profunda renovación.

El local, uno de los grandes exponentes del glamur clásico de Manhattan, fue durante décadas un favorito de los ricos y famosos y un escenario habitual de películas y series de televisión.

En el pasado acogió desde conciertos de estrellas como Louis Armstrong y Tonny Bennet a rodajes de series como "Will & Grace" y "Seinfield"; pasando por todo tipo de fiestas como el homenaje a Rossalind Russell en el que la actriz Joan Crawford hizo su última aparición pública.


Ahora, tras un lavado de cara, el negocio pretende recuperar su estatus haciendo valer su historia y las espectaculares vistas que le da su privilegiado emplazamiento en el piso 65 del Rockefeller Center.

La reapertura al público se llevó acabo hoy con un clásico brunch, uno de los rituales favoritos de los neoyorquinos, que se servirá cada domingo a un precio de 95 dólares.


El Rainbow Room ofrecerá además cenas -con un menú a partir de 175 dólares por comensal- y conciertos todos los lunes, mientras que el resto de la semana estará reservado para eventos privados.

El chef Jonathan Wright es el encargado de la cocina en el renovado establecimiento, que ha sido puesto al día por el estudio de arquitectos Gabellini Sheppard.