Wisconsin.-  Un bebé que había desaparecido en Wisconsin fue encontrado con vida dentro de un bolso hoy, viernes, afuera de una gasolinera en Iowa, indicaron las autoridades policiacas.

Kayden Powell, de una semana de nacido, fue hallado a las 10:15 a.m. por el jefe de la Policía de la ciudad de West Branch, en Iowa, relató Steven Kopp, jefe de la Policía de Beloit, durante una conferencia de prensa poco después de que el infante fuera encontrado.

Aunque todavía no se han efectuado arrestos, la Policía ya identificó a una mujer como persona de interés.

El Jefe de la Policía escuchó al bebé llorando y lo encontró arropado con una frisa dentro de un bolso afuera de una gasolinera en la carretera interestatal 80, explicó el agente del FBI, G.B. Jones.   

“Nuestros esfuerzos se han enfocado en reunir al niño con su madre y el resto de su familia. Ese es el objetivo”, agregó Jones.

Por el momento, se desconoce cuánto tiempo permaneció el menor afuera en el frío, dijo Jones.   

Kopp agregó que el bebé está en excelente estado de salud.

Agentes federales, estatales y locales han estado buscando al menor desde el jueves cuando su madre descubrió que había desaparecido de la  cuna en su casa en Beloit, pueblo de 7,500 habitantes. West Branch, Iowa, se encuentra a 180 millas al suroeste del pueblo.

Una mujer que se había estado quedando en la misma casa que Kayden y su madre, dejó la residencia temprano el jueves en la mañana.

La madre reportó al menor desaparecido más tarde el mismo día.

La fémina fue detenida el jueves en Iowa porque contra ella pesaba una orden de Texas.

El jefe de la Policía de West Branch, Mike Horihan explicó que la mujer fue detenida en otra gasolinera ubicada a menos de una milla de donde el menor fue encontrado.

Los agentes trazaron la posible ruta de viaje que podría haber tomado la fémina, dijo Spoden.

Las autoridades enviaron alertas y pidieron a la policía que buscara a lo largo de la ruta.

El jefe de la Policía de West Branch y otros oficiales habían estado revisando a lo largo de la carretera interestatal 80 en busca del menor, explicó Kopp.

Jones señaló que el hallazgo del niño no fue parte de una búsqueda “directa”.

Los fiscales federales y del condado de Rock evalúan la posible radicación de cargos.

"Esta investigación," indicó Jones, "está lejos de terminar".

"He sido policía por mucho tiempo y nada me sorprende. Pero, es único y muy especial. Estoy encantado de que todo parece estar bien. El bebé parece estar bien”, agregó Horihan.

El periodistas Ryan J. Foley en West Branch, Iowa, contribuyó a esta historia.