Cuatro estudiantes del último año de la escuela de Parkland, en el sur de Florida, asesinados durante la matanza del pasado 14 de febrero fueron homenajeados en la tradicional fiesta de promoción (prom), informan hoy medios locales.

Meadow Pollack, Nicholas Dworet, Joaquin Oliver y Carmen Schentrup, cuatro de las 17 víctimas mortales en la masacre que perpetró Nikolas Cruz, fueron recordados en la fiesta celebrada en el hotel Westin Fort Lauderdale Beach Resort, adornado para la ocasión como un bosque encantado, tal como recoge el diario Sun Sentinel.

El corredor que daba al salón donde la noche del sábado se celebró la fiesta, que recibió a 850 alumnos de esta escuela, acogió una escultura gigante de hielo, mientras que desde el techo volaron mariposas en una noche que contó con efectivos de la Oficina del Alguacil del Condado Broward custodiando el recinto.

Tras el suceso, por el que el autor confeso se halla detenido y enfrenta 17 cargos que le pueden acarrear la pena de muerte, la escuela Marjory Stoneman Douglas sopesó cancelar la tradicional fiesta de promoción, pero diferentes empresas, entre ellas el hotel, decidieron donar u ofrecer al coste sus servicios y artículos, lo que permitió reducir el precio de la entrada.

La estudiante de último año Rebecca Schneid, ataviada con un vestido negro, señaló que nadie de su promoción olvidará a las cuatro víctimas que de estar vivas se hubieran graduado este año.

Por su parte, tal como recoge el diario Miami Herald, Carley Ogozaly, amiga cercana de Meadow Pollack, llevó un vestido de tul rosa con la espalda abierta en honor de la adolescente asesinada, además de una manicura rosa perla.

También fueron parte del evento, en el que se dispuso una habitación para quienes quisieran reflexionar, los sobrevivientes Emma Gonzalez, Alex Wind, Jaclyn Corin, Cameron Kasky y David Hogg, convertidos en los rostros más visibles del movimiento por un mayor control en la venta de armas.