Cuando Carlos Vásquez llevó a su mamá a disfrutar de una comida por su cumpleaños lo menos que imaginó es que su madre terminaría probablemente viviendo uno de los momentos más incómodos de su vida.

Resulta que la pareja se encontraba conversando en su mesa en un restaurante IHOP al sur de California, cuando de repente una señora se metió en la conversación para decirles: “We speak in English in America (Hablamos inglés en América)”, el joven explicó a NBC Bay Area.

Soprendida, Norma Vásquez, la madre de Carlos, le respondió en inglés que ella hablaba inglés aunque no muy bien. 

Así fue como se acaloró una discusión que duró unos tres minutos y fue captada en cámara por el propio Carlos. La mujer, alta, de tez blanca y gafas oscuras, repetía una y otra vez que el español era para España y que Vásquez, quien es oriunda de El Salvador, debería irse para ese país. Además se llamaron "basura" mutuamente en varias ocasiones, entre otros insultos.

En el clip se escucha como Carlos, quien habla inglés perfectamente, intenta razonar con la mujer tratando de explicarle que no tiene sentido que ella haya realizado un comentario como ese y que su mamá tiene el derecho de hablar español si quiere.

Según el joven, él no estaba realmente ofendido por el comentario de la mujer, pero cuando vio a su madre llorar si se molestó. “No es justo que mi mamá tenga que llorar ante una extraña solo porque habla español”.