NUEVA YORK.- Las autoridades estadounidenses confirmaron que una bolsa de aire fabricada por Takata Corp. estuvo relacionada a la muerte ocurrida en abril de una mujer en Louisiana, lo que aumenta a siete los fallecimientos vinculados a esos dispositivos defectuosos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) dijo que examinó el vehículo que conducía Kylan Langlinais, leyó los informes médicos y de la policía, y estudio otras pruebas.

Takata dijo que no comentaría al respecto. Honda, el fabricante del vehículo, confirmó que el inflador de la bolsa de aire se rompió durante el accidente.

Takata utiliza nitrato de amonio para causar una pequeña explosión que infla las bolsas de aire, pero en algunos casos la sustancia reacciona con tanta rapidez que rompe el cartucho de metal diseñado para contener el estallido y expulsa fragmentos hacia los pasajeros.

Takata, la NHTSA y los fabricantes de automóviles intentan determinar por qué se fragmenta el cartucho.

Además de las siete muertes, el problema está relacionado con más de 100 personas que resultaron heridas.

Takata cedió en mayo a las presiones del gobierno y declaró defectuosas muchas bolsas de aire, lo que duplicó a 33.8 millones los infladores que serán retirados de los vehículos, la cantidad más alta relacionada a la industria automovilística en la historia de Estados Unidos. La medida abarca vehículos y camionetas fabricadas por 11 compañías.