Rendirán homenaje a Victoria Soto

12/18/2012 | 12:29 p.m.
Las hermanas y amigas de la maestra compartieron con sus seguidores en las redes sociales fotos de las 700 cintas que prepararon para repartir en la actividad. (Twitter)  
Soto, escondió a sus 16 estudiantes en una especie de clóset y en un armario del salón de clases y salió para decirle al atacante Adam Lanza que los niños estaban en el gimnasio.

Las hermanas y amigas de la maestra Vicky Soto, quien murió el viernes en la masacre de la escuela elemental Sandy Hook de Connecticut, compartieron con sus seguidores en las redes sociales fotos de las 700 cintas que prepararon para repartir en un actividad que se realizaría hoy en su honor.

Carlee Soto dijo en su cuenta de twitter que estuvo gran parte de la madrugada, en total seis horas, haciendo los lazos verdes.

La escuela elemental donde Soto, de padre puertorriqueño, daba clases tiene como color el verde, que también era su favorito según dijeron sus familiares en entrevista con una cadena de televisión estadounidense (NBC). Precisamente es el color que se han usado decenas de personas para unificar los mensajes de solidaridad.

Soto, escondió a sus 16 estudiantes en una especie de clóset y en un armario del salón de clases y salió para decirle al atacante Adam Lanza que los niños estaban en el gimnasio. Lanza le disparó a quemarropa y la mató, pero los chicos se salvaron. Soto será enterrada el miércoles en la localidad de Stratford, informó ayer la agencia de noticias EFE.

Su hermana Carlee, cuya foto angustiada hablando por teléfono le dio la vuelta al mundo el día de los terribles hechos, aumentó cerca de 4,000 seguidores en su cuenta de twitter en los últimos días.