Ionia, Michigan, EE.UU.-  El asesino convicto que escapó de una prisión de Michigan dijo en una entrevista que fue "relativamente fácil" arrastrarse por debajo una cerca y pasar inadvertido por los vehículos que pasaban.

Michael Elliot, cuya desaparición fue descubierta el domingo pasado durante un conteo de reos en la Instalación Correccional de Ionia, fue arrestado el lunes en el noroeste de Indiana al volante de un vehículo robado.

Elliott aprovechó el derecho a una llamada telefónica desde la prisión de Indiana donde está detenido con una fianza de un millón de dólares para hablar sobre su fuga con el diario "Detroit Free Press", que dio detalles de la entrevista en un artículo publicado hoy. 

"Simplemente, vi una oportunidad", dijo Elliot al periódico. "Fue relativamente simple".

Elliot, de 40 años, dijo que usó un par de prendas de ropa térmica debajo de un uniforme azul y lo rasgó un poco para poder desprenderse de él fácilmente cuando se zambullera en la nieve. También tenía zapatos blancos, guantes blancos y una máscara blanca térmica de esquiador.

"En cuanto (los guardias) dieron la espalda un poco, me lancé a la nieve y me arrastré hasta el sendero que tenía en mente", dijo Elliot, quien agregó que le tomó 30 minutos escapar y otra hora llegar a la ciudad de Ionia. Dijo que cada vez que venía un vehículo se lanzaba a la nieve.

Una vez que llegó a Ionia, vio a una mujer, caminó hacia su carro y dijo, "Oye, muévete al otro lado", dijo Elliot. "Ella me dijo: 'De eso nada' ".

Elliot le dijo que lo habían condenado por homicidio y se acababa de escapar de la prisión, antes de meterse en la parte posterior del vehículo.

"Le aseguré todo el camino que no le iba a hacer ningún daño", añadió.

La mujer manejó hasta una gasolinera en Middlebury, Indiana, y Elliot se puso ropa seca que ella tenía en su auto: un par de pantalones tipo militar y ropa interior.

Él tomó las llaves del auto y entró a la estación de servicio. La mujer, que llevaba un teléfono celular, llamó a emergencias y dijo que necesitaba ir al baño. Elliot dijo que huyó en el vehículo y la mujer esperó encerrada en un baño a que llegó la policía.

Elliot abandonó el auto y robó otro. Fue arrestado en el poblado de Kankakee Township mientras trataba de huir de agentes de la ley.

Elliot está en la cárcel del Condado La Porte mientras autoridades de Michigan solicitan su extradición, lo que podría demorar semanas.