CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU.— Un empleado contrariado hirió a balazos a una persona y tomó rehenes este jueves en un restaurante de una zona de Charleston, Carolina del Sur, muy concurrida por turistas. 

El alcalde John Tecklenburg dijo en conferencia de prensa que el tiroteo en el restaurante Virginia's en el centro de Charleston no era un acto racista ni terrorista. 

El vocero policial Charles Francis dijo que el hombre armado retenía “un par” de rehenes. No precisó de momento la cifra. 

Testigos dijeron que un hombre salió de la cocina del restaurante con una pistola en la mano, dijo que había un nuevo jefe en la ciudad y les ordenó que salieran. 

Relacionadas

La policía envió equipos de asalto y una unidad antiexplosivos al lugar y advirtió a la gente que permaneciera en el interior de los edificios o abandonara la zona. 

El lugar se encuentra a pocas cuadras de la iglesia Emanuel AME donde un hombre blanco mató a nueve feligreses negros en junio de 2015. Dylann Roof fue condenado a muerte por esa matanza.