Tegucigalpa - Un odontólogo estadounidense, que desapareció el viernes cuando navegaba en un kayak en aguas de la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, fue rescatado hoy con vida por organismos de socorro, informó el Cuerpo de Bomberos.

El estadounidense Arlen Tanner, de 56 años, fue rescatado este sábado por una embarcación de los bomberos y trasladado a un centro asistencial en buen estado de salud, según un escueto informe del Cuerpo de Bomberos.

Tanner desapareció el viernes en el sector de West Bay después de que naufragara el kayak en el que navegaba, mientras su esposa pudo regresar a la playa para solicitar auxilio.

En la operación de rescate participaron también efectivos de la Fuerza Naval, la Fuerza Aérea Hondureña y de la Policía Nacional, entre otras organizaciones.

El estadounidense forma parte de una brigada médica de Estados Unidos que se encuentra en Honduras para auxiliar en diferentes padecimientos a pobladores del sector de Sandy Bay (Roatán), según la información oficial