Respaldo incondicional a boricua que no quiere jurar lealtad a bandera americana

Por Primerahora.com 04/12/2013 | 11:00 a.m.
La estudiante de décimo grado fue removida de la clase la semana pasada por negarse a jurar lealtad a la bandera estadounidense. (Archivo)  
En una entrevista por Radio Isla, los padres de Enidris Siruano Rodríguez, expresaron un apoyo total hacia su hija.

La estudiante puertorriqueña de la escuela secundaria Damascus del condado de Montgomery en Maryland, que se negó a expresar lealtad a la bandera estadounidense en clase,  cuenta con el total respaldo de sus padres.

En una entrevista por Radio Isla, los padres de Enidris Siruano Rodríguez, expresaron un apoyo total hacia su hija y piden que este acoso por parte de los profesores pare.

Luego de que la estudiante de décimo grado fuera removida de la clase como castigo la semana pasada, por no jurar lealtad a la bandera, sus padres decidieron contactar a un abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) para defender a su hija, dijo Sandra Rodríguez, madre de la menor.

El abogado de la ACLU, les informó a los padres que de acuerdo a las leyes del condado de Montgomery su hija no tiene la obligación de pararse.

“Nosotros no estamos buscando compensación monetaria, lo que queremos es parar esto, porque le pasó a mi nena y le está pasando a otros” señaló Osiris Siruano, padre de la estudiante.

Siruano dijo en la entrevista que su hija no es la única que ha sido acosada, si no que otros estudiantes habían guardado silencio ante amenazas de deportación, por parte de los profesores.

“Exhorto a todos los jóvenes como yo, que somos el futuro del mañana y del mundo, a que hagan valer sus derechos, expresen sus pensamientos. Siempre y cuando, no le falten el respeto a nadie y lo hagan respetando las leyes” dijo Siruano Rodríguez en la entrevista.