Michigan.- Fiat Chrysler retirará cerca de 94,000 camionetas todoterreno porque sus cables de aire acondicionado están demasiado cerca del colector de gases de escape y podrían incendiarse.

La compañía analizó el problema después de que los reguladores de Estados Unidos recibieran dos quejas relacionadas con emisión de humo e incendio en ciertas Jeep Cheerokee 2015.

Fiat Chrysler indicó que no tiene conocimiento de lesiones o choques relacionados con el problema. La mayoría de las camionetas están en Norteamérica. Un portavoz de la compañía en Puerto Rico aseguró que el retiro no aplica a modelos de esa guagua vendidos en la Isla. 

Los distribuidores reemplazarán el cableado de ser necesario. Los clientes que dejen de tener aire acondicionado o vean una luz de alerta en su tablero deberán contactarse con sus distribuidores.

La compañía también anunció que está retirando más de 88,000 camionetas pickup modelo Ram principalmente en Norteamérica porque el eje trasero podría romperse y provocar que se separe una llanta. La mayoría de las Ram modelos 2015 y 2016 todavía están en agencias distribuidoras.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) de Puerto Rico destacó la importancia de velar por “la seguridad de nuestros consumidores es prioridad, del mismo modo si tienen alguna pregunta les invitamos a visitar uno de nuestros dealers autorizados alrededor de la Isla o llamar al Centro de Información de FCA al 1-800-853-1403”.