Fiscales que llevan el juicio contra Nikolas Cruz, autor de la masacre de Parkland, Estados Unidos, publicaron una serie de videos que grabó el joven con su celular antes del ataque. Las imágenes se difundieron rápidamente en YouTube.

En el video grabado un día antes de la masacre en la escuela Stoneman Douglas en Parkland, Nikolas Cruz, de 19 años, revela los pormenores de su plan con un actitud muy serena.

"Hola. Mi nombre es Nick y voy a ser el próximo tirador en una escuela en 2018", promete en el video.

En el video de YouTube , Nikolas Cruz también revela sus planes de asesinar "al menos 20 personas".

"Mi objetivo son al menos 20 personas con un AR-15 y un par de ráfagas de disparos. Creo que lo puedo hacer ", dijo Cruz. "El lugar es la escuela Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Será un gran acontecimiento y cuando me vean en las noticias sabrán quién soy. Van a morir todos. Pam, pam, pam... ¡oh, sí! No puedo esperar", agregó.

En otros videos Cruz cuenta que se trasladará al campus de la escuela con un taxi, luego subiría la escaleras para sacar su arma y asesinar a las personas que se encuentren en el patio principal. Otros videos revelarían que Cruz vivía una "vida solitaria"

Nikolas Cruz asesinó a 14 alumnos y tres profesores y actualmente enfrenta 17 cargos de homicidio premeditado en primer grado y 17 cargos de intento de homicidio.