Una pareja que ayudó a robar más de 175,000 dólares de una tienda de comestibles donde trabajaba utilizó el dinero para comprar un billete de lotería que resultó premiado con 1 millón de dólares en la misma tienda, informó la policía en Pennsylvania.

Joan Lechleitner, de 51 años, y su prometida, Kerry Titus, de 54 años, ambos de Titusville, fueron acusados el martes junto con otros dos ex empleados de robar en la tienda Agway en Cressona. Registraron ingresos falsos y se embolsaron el dinero de mayo de 2011 a marzo de 2016, indicó la policía en una denuncia penal.

Una parte del dinero robado fue utilizado para comprar billetes de lotería, incluido el boleto de Cash 5 que fue premiado con más de 1 millón de dólares el 11 de septiembre.

Cuatro ganadores compartieron el premio de 1,047,618 de dólares, y Lechleitner recibió 261,904.50 dólares, afirmaron funcionarios de la lotería estatal.

Lechleitner había dicho previamente que Titus compró el boleto. Ella comentó que usaron el dinero para comprar una camioneta Chevy Silverado 2015, para luna de miel en México y construir una piscina en el patio trasero de su casa.

Registros judiciales mencionan a James Conville como el abogado defensor de Lechleitner y Titus, quien era la gerente de la tienda. Conville no devolvió en primera instancia una llamada el miércoles en busca de comentarios sobre las acusaciones que enfrentan por robo y manipulación de registros. Hay una audiencia preliminar fijada para el 5 de julio.

El dueño de la tienda instaló cámaras ocultas en enero que mostraron a los sospechosos robando el dinero y comprando billetes de lotería, dijo la policía. Una auditoria forense y las declaraciones de los acusados ayudaron a la policía a determinar la cantidad robada.

El propietario de la tienda, Ronald Yordy, indicó a la policía que tuvo que pedir prestado para mantener la tienda a flote debido a los robos.