ORLANDO, Florida — Los bomberos evacuaron de forma segura a 66 personas a bordo del Orlando Eye después de que la rueda de la fortuna del centro de la Florida se detuviera abruptamente la tarde del viernes, dijeron las autoridades.

La vocera del cuerpo de bomberos del condado de Orange, Kathleen Kennedy, le dijo a The Associated Press que nadie salió herido y todos descendieron después de una operación de evacuación que duró tres horas. Dijo que inicialmente la atracción se detuvo más de 45 minutos.

La energía se restauró con ayuda de un generador de respaldo, y bomberos en escaleras subieron por las cápsulas cerradas después de que cada una fue bajada lentamente al suelo, dijo Kennedy. Agregó que las cuadrillas de rescate tuvieron que pasar por una escotilla y abrir las puertas de las cápsulas manualmente a causa de la falla en el suministro de electricidad.

Andrea Alava, gerente de relaciones públicas para el Orlando Eye, emitió un comunicado que decía que los sistemas operativos de la atracción se cerraron como medida de precaución cerca de las 3:45 p.m.

"Los sistemas operativos del Orlando Eye indicaron una falla técnica con el sistema que monitorea la posición de la rueda del Orlando Eye. Como medida de seguridad, la atracción está diseñada para apagarse automáticamente si la comunicación con el sistema se interrumpe", decía el comunicado enviado por correo electrónico.