Washington.- El speaker Paul Ryan expresó hoy que trabaja con la administración del presidente Donald Trump para asegurar los recursos necesarios para Puerto Rico.

Poco antes, el gobernador Ricardo Rosselló advirtió que Puerto Rico necesita asistencia financiera, más allá del socorro de emergencia.

“Las historias y las imágenes que salen de Puerto Rico son devastadoras. El Congreso trabaja con la administración para asegurar los recursos necesarios llegan al territorio estadounidense. Nuestros conciudadanos en Puerto Rico permanecen en nuestras oraciones mientras nos aseguramos que tienen lo que necesitan”, indicó Ryan en una declaración escrita.

Rosselló señaló, por su parte, que el Tesoro o la Reserva federal deben proveer asistencia a Puerto Rico que permita levantar el país, mientras al mismo tiempo se obtiene ayuda que auxilie a los damnificados y la infraestructura pública.

“Los republicanos  se deben unir a los demócratas y trabajar de forma bipartidista para proveer alivio para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, mientras buscan una nueva normalidad después de Irma y María”, indicó, por su parte, el líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer (Nueva York).