Miami.- El cura español, José Antonio Fortea, impartió hoy una charla sobre exorcismo en una parroquia de Boca Raton, al norte de Miami.

Fortea aprovechó su visita a la ciudad para hablar de su experiencia como exorcista de la Iglesia católica designado por la Diócesis de Alcalá de Henares en Madrid (España).

"La razón por la que hay sacerdotes que hablamos de la parte oscura de los evangelios, como demonios, exorcismos y cosas por el estilo, es porque nosotros, los cristianos, pensamos que hay ángeles que se revelaron contra Dios" precisó el sacerdote a EFE tras esta reunión en Miami.

El padre Fortea subrayó que "la Iglesia católica no está en contra de la psiquiatría" aunque reconoció que hay casos en los que se necesita la práctica del exorcismo.

"Nosotros creemos que existe la enfermedad mental, y para eso están los psiquiatras. Lo único que defendemos es que hay algunos casos en lo que aquello se explica por lo que dice el Evangelio", puntualizó el sacerdote.

José Antonio Fortea, de 44 años, reiteró que "son muy pocos los casos de posesión" y que la Iglesia intenta hacer de balanza entre aquellos "que lo niegan totalmente" y los "que ven el demonio por todas partes".

"El tema de los exorcismos es una tema que, en la Iglesia católica, se lleva con discreción porque hacer de ello un espectáculo no sería positivo", afirmó.

El sacerdote, nacido en Barbastro (Huesca), dijo que, si bien no se debe banalizar esta cuestión, respeta a todos aquellos que no creen en el exorcismo.

"Yo soy muy comprensivo con aquellos que no creen. Incluso con aquellos que se lo toman a broma. Vivimos en una sociedad en la que, todo lo espiritual, cuesta mucho de entender", aseveró.

Fortea aclaró que el Vaticano no nombra a ningún sacerdote exorcista sino que "son nombrados por sus Obispos Diocesanos" para llevar a cabo esta práctica.