La policía de Santa Ana, California, está solicitando a la ciudadanía cooperación para capturar a un sujeto que fue grabado en un vídeo de vigilancia agrediendo a un anciano de 83 años de edad, según informó KTLA

El incidente se produjo ayer, cerca las 6:10 a.m., después de que la víctima se detuvo en un estacionamiento en la avenida 5015 West Edinger, se estacionó y salió de su vehículo, dijo el Departamento de Policía de Santa Ana en un comunicado de prensa.

El anciano fue identificado por miembros de su familia como Tuyen Nguyen e iba de camino a comprar café y el periódico como parte de su rutina diaria. 

El vídeo publicado por las autoridades muestra a Nguyen caminar tranquilamente cuando de repente, se acerca otro hombre y le da un puñetazo en la cara.

Tras el ataque que los detectives de la policía calificaron como "sin provocación", Nguyen cayó al suelo. 

El anciano fue hospitalizado en el Fountain Valley Regional Medical Center, donde fue atendido por una hemorragia en el cerebro y huesos faciales rotos. 

"Él siente mucho dolor físico", relató su hija, Julie Nguyen. "Para nosotros es una angustia mental, dolor mental. Es muy grande", agregó. 

Su hijo, Peter Nguyen, manifestó estar sorprendido por lo sucedido. "No puedo creer que esto le esté pasando a mi familia, especialmente a mi padre. El es individuo más simpático, la persona a la que menos puedes imaginar que le pase algo así", expuso. 

El atacante es buscado por la autoridades, que lo describen como un hombre negro, de 40 a 50 años, 5 pies son 10 pulgadas de estatura, 160 libras, sin afeitar, camisa de manga larga de gris y suéter negro.