Sarah Palin se despista y llama "aliado" de EE.UU. a Corea del Norte

11/24/2010 | 07:53 p.m.
Palin ha recibido críticas en ocasiones anteriores por su supuesta falta de conocimientos sobre política exterior. (AP)  
Palin ha recibido críticas en ocasiones anteriores por su supuesta falta de conocimientos sobre política exterior.

Los Ángeles.- La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin cometió un despiste hoy durante una intervención en el programa radiofónico de Glenn Beck y tras un discurso sobre las tensiones actuales entre las dos Coreas, dijo: "Tenemos que estar al lado de nuestros aliados de Corea del Norte".

En una transcripción de la entrevista, publicada por diversos portales estadounidenses, se aprecia cómo Palin comienza a desarrollar sus argumentos cuando se le pregunta acerca de cómo manejaría una situación como la que actualmente tiene lugar en Corea del Norte.

"Bueno, Corea del Norte, esto proviene de un problema mucho mayor, en el que todos estamos sentados preguntándonos: qué vamos a hacer?, y no tenemos demasiada fe en que la Casa Blanca demuestre una fuerte determinación política y sancione lo que Corea del Norte vaya a hacer", comenzó Palin.

"Así que esto habla de una situación más grave que realmente me asusta en términos de nuestra política de seguridad nacional. Pero obviamente tenemos que estar al lado de nuestros aliados de Corea del Norte", añadió la ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos de la mano del republicano John McCain.

En ese momento el entrevistador la interrumpió para enmendar su error: "Corea del Sur", intervino.

"Sí", contestó Palin. "Por prudencia, debemos apoyar a nuestros aliados de Corea del Sur", concluyó.

Este martes se produjo el ataque norcoreano a la isla surcoreana Yeonpyeong, cerca de su tensa frontera marítima en el paralelo 38, que causó cuatro muertos, dos de ellos civiles.

Palin, de la que se rumorea podría presentar su candidatura presidencial para 2012, ha recibido críticas en ocasiones anteriores por su supuesta falta de conocimientos sobre política exterior.

En 2008 dijo que la proximidad de Alaska con Rusia le daba experiencia en ese ámbito.