WASHINGTON - Socorristas buscaban el viernes entre los escombros de un garaje que se derrumbó en el complejo de Watergate, en el que una persona resultó herida.

El portavoz de bomberos Timothy Wilson dijo que tres pisos del garaje se derrumbaron. Una persona sufrió heridas leves y fue llevada a un hospital. El área estaba en construcción al momento del incidente.

Funcionarios dijeron que un piso cayó encima del otro. Fotografías desde el exterior mostraban que el garaje pudiera haber tenido un techo con árboles y plantas que cayó al área colapsada.

Todos los trabajadores de construcción en el sitio habían sido ubicados, dijo Wilson. Los bomberos revisaban los escombros para ver si quedaba alguien atrapado. Otro portavoz de bomberos, Oscar Méndez dijo que nadie había sido reportado como desaparecido.

El trabajador Gabriel Gresczyk dijo que escuchó algo retumbar y entonces vio una sección del garaje desplomarse y caer sobre el piso debajo, que a su vez colapsó.

El histórico complejo Watergate fue evacuado tras el derrumbe. El complejo cobró fama por el escándalo de 1972 que llevó a la renuncia del presidente Richard Nixon. El Hotel Watergate, parte del complejo, es objeto de una renovación a un costo de $125 millones