Tras desatar críticas por publicar un vídeo que mostraba a un hombre que se había suicidado, el famoso youtuber Paul Logan se disculpó a través de un mensaje en sus redes sociales.

Se trata de un vídeo en el que muestra al bloguero estadounidense y a varios amigos paseando por el bosque Aokigahara, situado en la base del monte Fuji, en Japón. En el lugar se encuentran a un hombre ahorcado. Aunque se difuminó el rostro del cadáver, los comentarios del youtuber fueron tildados de insensibles y de mal gusto.

Logan fue duramente criticado, lo que lo motivó a eliminar el vídeo y publicar una disculpa. “Esta es la primera vez para mí. Nunca he encarado una crítica como esta antes porque nunca había cometido un error como este antes”, escribió en uno de varios párrafos el bloguero, quien se identifica en las redes como “Logan Paul”.

“No lo hice por las vistas”, aclaró en respuesta a las acusaciones. “Yo logro vistas. Lo hice porque creí que podría crear un murmullo positivo en internet, no un monzón de negatividad. Esa nunca fue mi intención. He intentado crear conciencia en torno al suicidio y la prevención del suicidio, y si bien pensaba que si el vídeo salvaba una sola vida habría valido la pena, me equivoqué por la sorpresa y la conmoción, como se puede ver en el vídeo”.

“A menudo pienso en el alcance que tengo, y ese gran poder conlleva una gran responsabilidad. Por primera vez en mi vida me arrepiento de no haber manejado ese poder correctamente. Y no volverá a pasar”, escribió.

Por otro lado, varias celebridades también criticaron su acción, entre ellas la actriz Sophie Turner (“Sansa Stark” en Game of Thrones). "Eres un idiota. No estás creando conciencia. Te burlas. No puedo creer lo autoelogiosa que es tu "disculpa". No mereces el éxito (las visitas) que tienes. Ruego a Dios que nunca tengas que experimentar algo como ese hombre”, escribió.

El actor Aaron Paul (“Jesse Pinkman” en Breaking Bad), fue más mordaz con su mensaje "¡Cómo te atreves! Me das asco. No puedo creer que tantos jóvenes te admiren. Muy triste. Espero que este último video los haya despertado. Eres pura basura. Simple y llanamente. El suicidio no es una broma. Ve a pudrirte en el infierno".

Logan Paul cuenta con más de 15 millones de suscriptores en la plataforma de vídeo, 10 millones de seguidores en Vine y casi 4 millones en Twitter.

Si usted conoce a alguien que se siente deprimido o que no tiene control de sus emociones, puede comunicarse a la línea PAS de ASSMCA (1-800-981-0023), disponible 24 horas, todos los días del año.