SAN FRANCISCO — Una situación de emergencia suscitada por un hombre armado y suicida en el Centro Cívico de San Francisco concluyó el sábado cuando el hombre se entregó pacíficamente.

El policía Carlos Manfredi informó que el individuo se entregó tras seis horas de negociaciones, poniendo fin a un asedio en que las autoridades cerraron el tránsito y evacuaron en Centro Cívico y la plaza pública adyacente.

Manfredi tuiteó una foto de la pistola enfundada que según las autoridades portaba el individuo.

Horas antes la policía en San Francisco ordenó la evacuación del Centro Cívico y la plaza United Nations.

Según el periódico San Francisco Chronicle, la policía ordenó a las personas que desalojaran los inmuebles próximos y fue bloqueado el tránsito de vehículos, mientras negociadores intentaban conversar con el sujeto que amenazaba con suicidarse.

Manfredi en ese entonces dijo al periódico que el hombre llamó a los agentes alrededor del mediodía. El sujeto dijo que pensaba lastimarse y posiblemente lastimar a otras personas.

Manfredi solicitó a los helicópteros de noticias que se retiraran de la zona debido a que el ruido que emitían interfería con las negociaciones y creaba una situación hostil con el sujeto.

La crisis causó congestionamiento vial alrededor del Ayuntamiento.